Se han dado muchas vueltas a la renovación del Toyota GT86, de hecho hace un tiempo aquí te trajimos un primer 'retrato robot' de su aspecto y sus futuras prestaciones, sin embargo también surgieron rumores tras el lanzamiento del Supra que apuntaban a que el asequible deportivo japones no iba a ser reemplazado por una nueva versión. Pues bien, finalmente ya tenemos una respuesta definitiva a esta cuestión.

Porque según Toyota, el GT86 volverá para ampliar la gama de deportivos de la marca con una nueva generación, de nuevo desarrollada conjuntamente junto a Subaru, y que al igual que su hermano mayor, el Supra, hara uso de la marca GR Sport.

toyota gt86 2021pinterest
Car and Driver

Tal y como ha confirmado Matt Harrison, jefe de marketing europeo de Toyota, en una entrevista a Autocar, el GT86 ha sido un modelo de halo demasiado exitoso para la marca como para deshecharlo. “El Supra no remplazará a este coche. Son vehículos para diferentes públicos y son productos distintos. Vemos una situación en la que uno se situará al lado del otro”.

El actual GT86 cuenta con un motor Boxer de cuatro cilindros y transmisión de Subaru que también se utilizaron en el BRZ y según Harrison es de esperar que se mantenga esa misma relación en el modelo futuro, por lo que deberíamos contar con un nuevo motor de cuatro cilindros con el correspondiente aumento de potencia, que tal y como apuntamos hace menos de un año podría traducirse en 265 CV procedentes de un bloque Boxer de 2.4 litros.

La colaboración entre marcas para el desarrollo de deportivos parece que es una fórmula que le está convenciendo a Toyota, que ha hecho lo propio con BMW para engendrar el Supra y el Z4. Además el mandamás de la compañía Akio Toyoda parece estar decidido a crear una familia GR Sport muy numerosa con distintas máquinas de alto rendimiento para ofrecer una visión más emocionante del gigante japonés.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.