Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3 –y tiene sus motivos–

Además de realizar interesantes estudios basados en la opinión de los usuarios, esta prestigiosa publicación norteamericana realiza pruebas de vehículos de forma independiente y la última no ha deparado buenos resultados.

2018-tesla-model-3-test-review-car-and-driver

Había cierta expectación, especialmente en Estados Unidos, ante la prueba que una prestigiosa publicación estaba realizando a uno de los automóviles más deseados del momento y sus resultados acaban de hacer saltar todas las alarmas. Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3, el primer automóvil generalista diseñado y producido por la firma de Elon Musk.

Entre las principales razones que aporta Tesla destaca una de ellas: la distancia de frenado en condiciones de emergencia que recorre este vehículo, si bien otros aspectos como el escaso aislamiento aerodinámico o el complejo manejo del sistema multimedia también han sido criticados.

Consumer Reports sometió al Tesla Model 3 a un test de frenada de 60-0 mph o lo que es lo mismo, de 96-0 km/h, algo para lo que necesitó nada menos que 46,3 metros, una cifra superior a la de un Ford F-150, explican desde esta publicación. Concretamente, el sedán recorre 2,13 metros más que el gigantesco pick-up antes de detenerse. Estas cifras recogen la media de varios intentos y denotan un desfallecimiento en los frenos del eléctrico considerable pues aunque el primer intento lo realizó en 39,6 metros, los siguientes resultados fueron cada vez menos satisfactorios a pesar de esperar un tiempo prudencial para enfriarlos.

Respecto a la excesiva rumorosidad en marcha o al manejo poco intuitivo de los controles del vehículo, la publicación ofrece menos detalles aunque sí destaca que en el primer apartado el ruido que llega al habitáculo es aerodinámico y en El Segundo que tener que acudir siempre a la gran pantalla central distrae excesivamente al conductor.

El propio Elon Musk, CEO de la marca californiana, no ha tardado en salir al paso de este reportaje y en su cuenta de Twitter lo ha tildado de “Muy extraño”. “El Model 3 está diseñado para tener una muy buena distancia de frenada y otros probadores lo han confirmado. Si hay variabilidad, lo averiguaremos y abordaremos. Puede ser sólo una cuestión de afinación de software en cuyo caso realizaremos una actualización”, esgrimió.