Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Contempla el próximo eclipse solar desde tu Volvo XC60

La firma sueca ha creado un sistema para ver este fenómeno con total tranquilidad y sin ningún riesgo desde el interior de tu coche.

211618 xc60 eclipse viewer

El próximo día 21 de agosto tendrá lugar uno de esos fenómenos astronómicos dignos de ser observado. Se trata de un eclipse solar que será total en Estados Unidos, y parcial en Latinoamérica y Europa. Este fenómeno se produce al pasar la luna delante del Sol.

Ante tal evento, la división estadounidense de Volvo ha decidido diseñar y desarrollar un visor de eclipses para el techo panorámico del nuevo XC60. De esta forma, todos los interesados podrán ver este fenómeno de forma cómoda y segura en el interior de su Volvo.

Este visor, denominado Panoramic Moonroof Eclipse Viewer, utiliza un material certificado ISO 12312-2 y un marco magnético para fijarlo al techo del XC60. Su tamaño es el ideal para ver el eclipse desde cualquiera de los cinco asientos del vehículo.

Dado que este elemento es limitado, Volvo dará prioridad a todos aquellos concesionarios situados en Oregón, Idaho, Nebraska, Missouri y Carolina del Sur. Cabe recordar que EE.UU. es el país desde el que mejor se podrá contemplar el eclipse, siendo Illinois el mejor sitio, ya que ahí el sol estará tapado durante 2 minutos y 40 segundos.

Para todos aquellos que no puedan contemplar el eclipse en su totalidad, Volvo ha preparado un evento para emitir este fenómeno en 4K, video de 360 grados, y por primera vez con la realidad virtual como protagonista.

En España este fenómeno se podrá observar a partir de las 20:45 horas.