Continental presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre una rueda que permite mejorar el sistema de frenado de los vehículos eléctricos. Se denomina New Wheel Concept y está formado por varias piezas, todas ellas fabricadas en aluminio. Por un lado hay un aro exterior, junto a una estructura en forma de cruz que se atornilla a éste y un sistema de frenos con un disco pinzas, etc.

Todo ello se integra en una rueda. El disco de freno se sujeta a la estructura en forma de cruz, al igual que la pinza. Con esto se puede incrementar de forma significativa el diámetro del disco y mejorar así la frenada regenerativa. Además, según Continental se facilita el mantenimiento de todo el sistema porque los componentes están más accesibles y son más fáciles de desmontar.

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El Continental New Wheel Concept no es por ello un neumático sino una rueda entera diseñada para mejorar las prestaciones del coche eléctrico en lo que a frenada regenerativa se refiere. Está íntegramente fabricado en aluminio, que aporta mayor ligereza y evita la corrosión a largo plazo. El disco de freno de este material –normalmente son de hierro– tiene menos rozamiento y disminuye la retención con respecto a un sistema convencional.

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El Continental New Wheel Concept de momento está en fase de desarrollo y según sus creadore el coste no es muy elevado dado que el aluminio es un material muy utilizado hoy día y a un precio contenido, algo que no ocurre por ejemplo con los discos carbonocerámicos cuyo precio es bastante elevado.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.