Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Continúa el rescate de las autopistas en quiebra: Se añaden dos más

Desde el pasado domingo 1 de abril dos nuevas autopistas de peaje se añaden al rescate programado por el Gobierno. 

Autopista-rescate

Como te informamos aquí el Gobierno inició el pasado 21 de febrero el llamado rescate de varias autopistas de peaje. La primera en recibir las ayudas públicas ha sido la R-4 de Madrid entre Madrid y Ocaña. Pues desde el pasado día 1 de abril se añaden dos más, la circunvalación de Alicante y el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera, según informa Europa Press

Con estas últimas, en total son 5 las autopistas de peaje rescatadas: las radiales R-4 entre Madrid y Ocaña, R-2 Madrid-Guadalajara y la AP-36 entre Ocaña y La Roda. 

Las dos últimas en añadirse son la mencionada circunvalación de Alicante que acumula una dueuda de 251 millones de euros y tiene una longitud de 33,2 kilómetros, y la autopista Cartagena-Vera que tiene 510 millones de pérdidas y cubre una distancia de 112,62 kilómetros. 

Al final de todo el proceso serán 9 autopistas de peaje las que se rescatarán tras soportar una deuda conjunta de 3.200 millones de euros. 

En un futuro –en una fecha aun sin concretar– el Ministerio de Fomento tomará el control de las radiales R-3 y la R-5 y el tramo que une Madrid con el Aeropuerto.

Por último, a más largo plazo, pasará a ser gestionada por el Estado la AP-41 entre Madrid y Toledo.   

Al final de todo el proceso serán 9 vías las que se rescatarán tras soportar una deuda conjunta de 3.200 millones de euros, si bien su construcción supuso un coste de 7.000 millones. 

El Gobierno aclara que todas las autopistas rescatadas siguen en servicio y que el objetivo es que en la segunda mitad de 2018 vuelvan a ser gestionadas por empresas privadas tras convocarse el correspondiente concurso público para su adjudicación.