Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Continúa el rescate de las autopistas en quiebra: Se añaden dos más

Desde el pasado domingo 1 de abril dos nuevas autopistas de peaje se añaden al rescate programado por el Gobierno. 

Autopista-rescate

Como te informamos aquí el Gobierno inició el pasado 21 de febrero el llamado rescate de varias autopistas de peaje. La primera en recibir las ayudas públicas ha sido la R-4 de Madrid entre Madrid y Ocaña. Pues desde el pasado día 1 de abril se añaden dos más, la circunvalación de Alicante y el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera, según informa Europa Press

Con estas últimas, en total son 5 las autopistas de peaje rescatadas: las radiales R-4 entre Madrid y Ocaña, R-2 Madrid-Guadalajara y la AP-36 entre Ocaña y La Roda. 

Las dos últimas en añadirse son la mencionada circunvalación de Alicante que acumula una dueuda de 251 millones de euros y tiene una longitud de 33,2 kilómetros, y la autopista Cartagena-Vera que tiene 510 millones de pérdidas y cubre una distancia de 112,62 kilómetros. 

Al final de todo el proceso serán 9 autopistas de peaje las que se rescatarán tras soportar una deuda conjunta de 3.200 millones de euros. 

En un futuro –en una fecha aun sin concretar– el Ministerio de Fomento tomará el control de las radiales R-3 y la R-5 y el tramo que une Madrid con el Aeropuerto.

Por último, a más largo plazo, pasará a ser gestionada por el Estado la AP-41 entre Madrid y Toledo.   

Al final de todo el proceso serán 9 vías las que se rescatarán tras soportar una deuda conjunta de 3.200 millones de euros, si bien su construcción supuso un coste de 7.000 millones. 

El Gobierno aclara que todas las autopistas rescatadas siguen en servicio y que el objetivo es que en la segunda mitad de 2018 vuelvan a ser gestionadas por empresas privadas tras convocarse el correspondiente concurso público para su adjudicación.