Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Con esta colección podrás construir tu propio Ferrari 250 GTO

Un sorprendente hallazgo surgido en territorio británico ha dejado con la boca abierta a más de uno y es que un kit de piezas pertenecientes al legendario modelo italiano ha sido descubierto en un estado inmejorable. Nada mejor que revivir su leyenda con tus propias manos.

Ferrari gto - identified

A principios de este mes te traíamos un asombroso hallazgo que había tenido lugar al sur de Inglaterra, con una impresionante colección de piezas pertenecientes a modelos clásicos, por parte de la casa de subastas Coys. Una sorpresa mayúscula valorada en más de un millón de libras, la cual se subastará durante este fin de semana en el Palacio de Blenheim, Inglaterra.

Pues bien, el asombro no termina aquí y es que apenas unas horas antes de preparar todo para dicha subasta, los chicos de Coys han vuelto a encontrar otro espectacular descubrimiento. Se trata de un kit de piezas pertenecientes a un Ferrari 250 GTO, es decir, todos los elementos necesarios para construir por ti mismo y dar vida el legendario modelo italiano.

En concreto, hablamos de un chasis original de un GTO del año 1962 (#4105GT), un motor V12 TIPO 128S, una jaula antivuelco tubular de acero, elementos de la carrocería, llantas, sistema de refrigeración, suspensiones, frenos y varios indicadores, entre otras cosas. Todo ello fue descubierto en la misma localización que el resto, en un contenedor diferente, a cierta distancia del hallazgo original. Al parecer perteneció a un importante y conocido coleccionista de la marca italiana que falleció hace varios años.

Alguien alertó a la casa de apuestas sobre “el contenedor definitivo”. En palabras del director de Coys, Chris Routledge: “Estábamos exultantes con los primeros hallazgos pero ahora estamos extáticos con esto. Se trata de algo que no tiene precedentes en la historia de los clásicos y tenemos que darnos prisa para llegar a la subasta que tendrá lugar este sábado 30 de junio.”

Por su parte, Nick Wells, uno de los grandes especialistas de Coys, comentó lo siguiente: “El 250 GTO es sin ninguna duda el coche clásico más deseado del mundo. Con uno de los 36 ejemplares que se fabricaron cambiando de manos por 50 millones de libras, este lienzo en blanco ‘construye el tuyo propio’, procedente del mismísimo Enzo Ferrari, es una posibilidad sumamente tentadora para los más entusiastas.”