¿Puede el chasis de un Volvo de 1982 convertirse en el que emplea un Sesto Elemento de Lamborghini? Evidentemente no, pero sí que lo puede para dar el 'pego'. Eso mismo pensó Meder Koilubaev, el director de New Format Studio, el 'centro de diseño' que ha creado una réplica del exclusivo deportivo italiano en Kirguistán.

Despojados de todos los elementos de la carrocería, la base del Volvo fue acortada y agrandada en determinadas partes para hacerle cabida a las dimensiones del Lamborghini, cuyas medidas se han transplantado en proporción 1:1. Para la carrocería se emplearon piezas de otros coches, así como cristal, plástico termoendurecido y fibra de carbono. Las llantas, por su parte, proceden de un BMW X5 de primera generación convenientemente pintadas en negro para adecuarlas al aspecto final del coche.

Para llevar a cabo toda esta labor de 'tuneo artesano', se ha tardado tres meses, desde la concepción hasta el montaje. La idea que tiene Koilubaev es demostrar que son capaces de crear un automóvil, así que esperan concebir un prototipo de diseño propio para posteriormente fabricarlo en una serie limitada.

youtubeView full post on Youtube