Audi-a1-filtrado-01
Audi A1 2018: Sus imágenes oficiales se filtran en la red
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
Whitmarsh
Whitmarsh: “Me da pena ver en lo que se ha convertido McLaren”
Eagle Squadron Mustang GT
Eagle Squadron Mustang GT: Vuelo rasante

Corazón Supra para este Jeep Wrangler ‘japonés’

No querrás enfrentarte a el en una carrera entre semaforos. ¿El motivo?, su propulsor de origen dejó lugar al conocido 6 cilindros biturbo montando en el del deportivo japonés. 

Supra3-2

Aparentemente, parece un Jeep Wrangler normal. Sin embargo, esa pequeña caracola que asoma por el capó nos mosquea un poco. Definitivamente este 4x4 esconde algo, su nombre: 2JZ-GTE o simplemente, el motor de un Toyota Supra.

Unido a una transmisión de 5 velocidades manual original del Wrangler, el motor de 3.0 litros biturbo del Supra entrega una potencia aproximada de 350 caballos, modificables si le añadimos una nueva ECU. El propietario también le ha incorporado una válvula de descarga HKS, un colector de admisión Greddy y unos turbocompresores Borgwarner S372 y Holset HX35, entre otras modificaciones.

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras, pero puede configurarse como tracción integral si añadimos un eje de transmisión. También cuenta con partes de la carrocería modificadas como un nuevo capó, luces LED frontales, una parrilla renovada y unos nuevos paragolpes.

Las llantas Mickey Thompson acabadas en negro, van montadas sobre unos neumáticos Yokohama que le proporcionan un mejor agarre. Los frenos y la suspensión también han sido actualizadas. En el interior, encontramos unos asientos de competición con arneses procedentes de un Acura RSX.

El vehículo está anunciado en la web Craigslist por 20.000 $ (17.800 €). Su carrocería cuenta con 140.000 kilómetros, ya que el motor es más reciente. Su mayor inconveniente, no tiene aire acondicionado.