Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Correos renueva su flota con vehículos eléctricos de Renault

El fabricante francés ha sido el elegido para suministrar una serie de ejemplares respetuosos con el medio ambiente. En concreto, hablamos del Kangoo ZE y del ZOE, los cuales se repartirán por las distintas oficinas presentes en nuestro país. 

Lyn7991

El pasado año vimos cómo la compañía española de servicios postales y paquetería, Correos, realizaba una maniobra importante al deshacerse de unos 1.000 vehículos en aras de aportar un pequeño grano de arena contra la contaminación de nuestras ciudades. 

El compromiso por reducir las emisiones y promover la movilidad sostenible sigue adelante y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en la incorporación a su parque de vehículos de una serie de ejemplares eléctricos, los cuales irán destinados a las oficinas que tiene la empresa por todo el territorio nacional. En concreto, hablamos de 40 unidades del Renault Kangoo ZE; y dos del Renault ZOE.

Esta nueva colección de vehículos, adquiridos por concurso público, permitirá a los empleados de Correos realizar sus tareas diarias respetando el medio ambiente gracias a las cero emisiones de CO2 y dióxidos de nitrógeno, entre otros. Además, dicha flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes y una formación específica sobre conducción eficiente y carga del vehículo.

Con una autonomía aproximada de 270 kilómetros, la Kangoo ZE cuenta con una batería de 33 kWh de capacidad y un motor eléctrico síncrono más eficiente de 44 kW (60 CV). El Zoe, por su parte, ofrece mejores prestaciones gracias a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV) y una batería de 41 kWh que le permite recorrer 300 kilómetros en ‘conducción real’, según la propia marca. 

Por último, comentar que todos estos ejemplares se destinaran entre las numerosas oficinas que tiene la compañía a lo largo de la geografía española, en concreto a Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid.