Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

¿Cuántas cosas hay dentro de un asiento del Mercedes Clase S?

En la berlina de lujo por excelencia algo a priori tan sencillo como un asiento puede ser cualquier cosa menos sencillo. A continuación, el vídeo que así lo demuestra.

Mercedes-clase-s-asiento

Si hay un automóvil que represente del confort, el lujo y la sofisticación ese es el Mercedes Clase S, el reconocible buque insignia de la marca de Stuttgart. Conducir uno de estos vehículos no está al alcance de unos pocos pero darse el gustazo de diseccionar uno de sus valiosos asientos es algo sencillamente insólito.

Recordemos que este modelo llegó al mercado en 2013 pero recibió un profundo restyling el pasado año que fundamente, sirvió para reforzar su equipamiento aún más con elementos como el Energizing Comfort Control, un sistema capaz de controlar la climatización, la iluminación y los asientos para mejorar el estado de ánimo de los ocupantes de forma casi inmediata.

Es en definitiva, hay pocos lugares en el mundo donde se pueda estar más cómodo que en uno de estos butacones que ofrecen los Mercedes Clase S más avanzados pero en ‘What’s Inside’ no se han conformado con contarnos esto desde su experiencia sino que han decidido destrozar –literalmente– un asiento del Clase S que estaban probando para mostrarnos todo lo que hay en su interior y te advertimos, el resultado no puede ser más espectacular.

Advertimos: los primeros cortes a ‘cuchillo pilón’ sobre el delicado cuero que los reviste puede dañar la sensibilidad de cualquiera, pero merece la pena resistir para descubrir todo lo que hay en el interior de unos asientos que cuentan con calefacción, ventilación, diferentes ajustes lumbares, función masaje, airbags laterales y sujeción adaptativa –recogen el cuerpo teniendo en cuenta las inercias de éste en las curvas, según la dirección de éstas– y hasta extintor para sofocar posibles incendios.

Seguro que tú también te lo estás preguntando, ¿cuántas piezas hacen falta para ofrecer semejantes prestaciones? Descúbrelo por ti mismo.