Con pocos meses en el mercado lo cierto es que el Cupra Ateca, primer integrante de la nueva marca de altas prestaciones de Seat, se ha convertido en un modelo que ha captado la atención de los preparadores, llevando la fórmula de este SUV deportivo compacto a nuevos niveles. El último en hacerlo ha sido Je Design, un habitual dentro de las preparaciones de Seat que ahora se atreve a ofrecer más carácter al Ateca tanto en su parte estética como en la mecánica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Mini SUV, Bumper, Tire, Sport utility vehicle, pinterest

Esto se ve especialmente en un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que ahora rinde 360 CV de potencia y 450 Nm de par con combustible de 98 octanos. Un aumento en 60 CV y 50 Nm respecto al modelo de serie gracias a un remapeado de la ECU que hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 259 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, White, Motor vehicle, Automotive design, Bumper, Seat león, Hatchback, Sport utility vehicle, pinterest

Pero no sólo se queda aquí. Para acrecentar ese carácter deportivo este Cupra cuenta con extensiones en los pasos de rueda y protecciones en los paragolpes en negro brillante o plata mate. También hay cambios en los amortiguadores permitiendo ahora reducir la altura libre al suelo en unos 30 mm, rebajando así su centro de gravedad. Todo esto va incluido junto a un nuevo juego de llantas de 19 o 20 pulgadas con distintos diseño en negro mate o plateado pulido.

Tire, Alloy wheel, Automotive tire, White, Vehicle, Car, Automotive design, Wheel, Black, Rim, pinterest

Y lo mejor de todo es que estas preparaciones son, dentro de lo que cabe, asequibles. El kit estético cuesta unos 7.103 euros mientras que si queremos incluir la subida de potencia vía ECU sube hasta los 9.093 euros. Eso sí, estos precios no incluyen la instalación ni pintado, por lo que contando con esto estaríamos hablando ya de una cantidad superior a los 10.000 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Automotive design, White, Rim, Alloy wheel, Tire, Mid-size car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.