Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Un Dacia 1300 modificado se atreve a retar al BMW 335d xDrive

A priori puede parecer un duelo muy desigualado pero si decimos que ambos tienen 500 caballos y que toda su potencia se transmite a las cuatro ruedas, quizás la cosa empieza a tener sentido. Veamos quién gana.

Sin titulo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los llamados ‘sleeper’. Con una imagen deteriorada, antigua e incluso oxidada – en algunas ocasiones – lo realmente importante de este tipo de vehículos se esconde bajo el capó. Los años dejan de contar y lo que podría parecer un duelo demasiado descafeinado, se convierte en una batalla épica de tú a tú.

El último ejemplo nos llega desde una especie de campeonato de carreras de aceleración celebrado en Rumania. Como puedes imaginar uno de los protagonistas de la próxima batalla reside en el país local y llega bajo el nombre de Dacia 1300, es decir, un modelo que utiliza la base del Renault 12 de la época. Sin embargo, lejos de recurrir a una mecánica sencilla, el propietario ha pensado que la mejor forma de afrontar este desafío era con un propulsor turboalimentado modificado.

Pero no sólo encontramos cambios en el ‘corazón’ del modelo rumano, sino que también su sistema de tracción ha cambiado. Y lo ha hecho a lo grande. Los 500 caballos que desarrolla su motor turboalimentado de 1.8 litros encuentra el mejor aliado en un sistema que transmite toda esa potencia a las cuatro ruedas. Ante este nuevo panorama, el BMW 335d xDrive que tiene al lado debería estar preocupado.

Sin embargo, el modelo alemán consciente de lo que podía pasar ha decidido recurrir a los chicos de WPP Team para que hagan su trabajo en él. El resultado es notable y es que el familiar germano ahora cuenta con los mismos 500 caballos que el Dacia, y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por tanto, ¿ganará el diésel o la gasolina?