2014 no es un año cualquiera para Dacia, la casa rumana celebra el décimo aniversario desde la creación del nuevo Logan y sus 15 años en el Grupo Renault. En España, su comercialización se inició realmente en 2005 y desde entonces, se han vendido ya más de 130.000 unidades en nuestro país.

Desde el lanzamiento del Logan en 2004 en Rumanía, Dacia ha experimentado un auténtico éxito comercial con más de 2,7 millones de vehículos vendidos en Europa y en la cuenca mediterránea. Desde entonces, la marca rumana ha ampliado y renovado toda su gama. En la actualidad, con su presencia en 43 países, la marca espera aprovechar la reciente renovación de su gama para ampliar su éxito.

Dacia es el líder del mercado español de ventas a particulares en 2013 y lo que llevamos de 2014. Los modelos Sanderoy Dokker, por su parte son, en este mismo período, líderes absolutos del mercado español de ventas a particulares en los segmentos de pequeños compactos y de vehículos comerciales, respectivamente.

Para conmemorar su décimo aniversario y celebrar sus resultados comerciales en España y a nivel internacional, Dacia se dispone a recorrer la geografía española a través del Dacia Tour España 2014. El objetivo es presentar y dar a conocer toda su gama actual, mediante pruebas dinámicas y apoyándose en su red de concesionarios.

Motor vehicle, Automotive design, Product, Electronic device, Car, Technology, Alloy wheel, Table, Display device, Office equipment, pinterest

El Dacia Tour España 2014 va a recorrer 17 ciudades de la geografía española a lo largo de cinco semanas. Arrancó en Valladolid el lunes 26 de junio, y, hasta el próximo 3 de julio, va a visitar, por este orden, Vigo, Santiago de Compostela, Lugones, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Salamanca, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

En cada ciudad habrá una rueda de prensa en la sede del concesionario Dacia correspondiente, seguidas de pruebas dinámicas de todos los modelos de la gama Dacia en un recorrido preparado al efecto.