La Stadium Race 2011 no defraudó a los cerca de 25.000 asistentes que se dieron cita en el impresionante circuito del estadio Vicente Calderón. La tarde comenzó a caldearse con una 'wild card', de los pilotos de Suzuki, Gorka Antxústegui y Joan Vinyes. Sólo uno de ellos pasaría a verselas con el resto de estrellas invitadas a los mandos del Silver Car CM S2. Los dos Suzuki Swift llegaron muy parejos a la meta en la última manga, pero en ambas se impuso el dorsal número 12. Vinyes estaba entre los grandes.

Después, los 'Stadium Race Car' salieron a pista para empezar a disparar los decibelios en la pista con las primeras tandas de la fase previa en las que el vencedor de Stadium Race 2008, Marc Gené quedó eliminado tras protagonizar un espectacular accidente en la curva 1. Después del primer paso por meta, el piloto catalán perdió el control del coche en la frenada y destrozó el eje trasero contra las protecciones de hormigón.

En los cuartos de final, los pilotos de Fórmula 1 y de rallyes estuvieron muy igualados pero ya en la semifinal, Dani Sordo, que era el único piloto del WRC en carrera tras eliminar a Vinyes y a Soucek, se impuso también a Vitantonio Liuzzi -Hispania Racing Team F1- en una apurada carrera. Mientras tanto, Jaime Alguersuari eliminaba sin ningún problema al piloto de Force India, Adrian Sutil. Los dos españoles estaban en la final por méritos propios.

En la primera manga Alguersuari volvió a poner todo sobre la pista y se impuso con claridad. El de Toro Rosso hizo volar su Silver Car y le sacó una buena distancia a Sordo, quien sin embargo, se rehizo en la segunda manga de manera colosal. Esto provocó una tercera ronda de desempate en la que Dani Sordo iba ligeramente por delante de Alguersuari cuando un fallo mecánico en el coche de éste le obligó a abandonar.

De esta forma Sordo se encontró con el coche de Alguersuari parado en mitad de la pista. El cantabro se detuvo y ambos se fundieron en un abrazo. La Stadium Race 2011 estaba decidida. Dani Sordo subió al primer cajón del podio mientras que en el tercer y cuarto lugar quedaban Liuzzi y Sutil respectivamente.

Al margen de la carrera, cabe señalar las diferentes actuaciones que animaron al público asistente en los descansos de la carrera. El evento contó con otras competiciones, como la Copa Suzuki Swift 1600, con victoria de Joan Carchat, pero quien se llevó más aplausos fue el 'stunt driver' Chris Pfeffier, que deleitó con numerosos trucos y acrobacias en su BMW F800 R. Los 'driffters' también tuvieron un papel brillante y se encargaron de dejar un buen olor a goma quemada con sus derrapajes. La nota de color la pusieron dos ex futbolistas, Santi Cañizares y Patxi Salinas quienes se enfrentaron en un Suzuki Swift de la copa. 'Cañete', quien compite en el campeonato nacional de rallies trató de doblar a su compañero en tres vueltas pero finalmente no lo consiguió.

En definitiva, una tarde de sonrisas, derrapajes, acrobacias y carreras que dejó a Dani Sordo como vencedor. El cántabro, visiblemente entusiasmado, devolvió a las gradas el apoyo mostrado con unos trompos y 'donuts', mientras los fuegos artificiales anunciaban el final de la Stadium Race 2011. Os esperamos el año que viene, campeones.

Mode of transport, Vehicle, Race track, Motorsport, Land vehicle, Automotive design, Racing, Car, Sports car racing, Touring car racing,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.