Dani Sordo está de vuelta al equipo Citroën, el mismo que le dio la alternativa en el Mundial de Rallyes Junior allá por el año 2005 y con el que había participado en la categoría absoluta desde 2006 y hasta el pasado año, cuando fichó por Mini. Ahora, el cántabro regresa a casa para ocupar parcialmente el hueco dejado porSebastien Loeb.

El nueve veces campeón del mundo anunció su retirada este pasado fin de semana aunque ésta no será una jubilación completa, ni mucho menos. Loeb tomará la salida en cinco pruebas puntuables para el WRC con el fin de asegurar la victoria de Citroën en el Campeonato por marcas, el mismo que lleva ganando ocho de las últimas diez temporadas.

El Citroën DS3 WRC 2013 con el dorsal número 1 estará pilotado por Mikko Hirvonen, mientras que Sordo y Loeb se alternarán en el segundo coche.

El resto de la parrilla del WRC también sufrirá modificaciones, por ejemplo, Jari-Matti Latvala tiene su contrato cerrado con Volkswagen mientras que queda por saber quién ocupará la vancate que deja en Ford.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.