Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Darse a la fuga tras un accidente será castigado con más dureza

El Congreso aprueba un endurecimiento de la sanción por darse a la fuda tras un accidente. 

Codigo penal

Sin duda se trata de unas situaciones más desagradables en lo que a seguridad vial se refiere, darse a la fuga tras un accidente. En concreto se trata de considerar delito el abandono del lugar del accidente por parte del automovilista causante. 

Ahora parece que la sanción por esta deleznable actitud se va a endurecer dado que después de un año de tramitación en el Congreso de los Diputados parece que se aprtobará un endurecimiento y este hecho pasará a ser una infracción penal, dado que en la reforma del Código Penal que se realizó en 2015 en algunas circunstancias pasó a ser una falta administrativa.

También se quiere endurecer que el atropello con muerte de peatones o ciclistas pueda estar penado con hasta 9 años de cárcel en lugar de los 4 como hasta ahora.

Esta propuesta de endurecimiento ha salido adelante con 269 vostos a favor y 69 en contra –los diputados de Unidos Podemos–. Esta reforma cuenta con el apoyo de la Comisión de Justicia. 

Ahora deberá pasar al Senado para su aprobación definitiva que también incluirá un endurecimiento de las penas por imprudencias, sobre todo en lo que se refiere al consumo de alcohol y drogas y a los excesos de velocidad a partir de un límite. 

También se quiere endurecer que el atropello con muerte de peatones o ciclistas pueda estar penado con hasta 9 años de cárcel en lugar de los 4 como hasta ahora.