Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

De Madrid al cielo… ¿en coche fúnebre híbrido o eléctrico?

Los coches fúnebres se modernizan. El Ayuntamiento de Madrid ha renovado su flota y entre las novedades se incluye un cambio de color en incluso una gama de híbridos y eléctricos...

coches fúnebres blancos

Se trata de la última adquisición de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid. Un nueva gama de coches fúnebres que presentan una serie de novedades que no han pasado desapercibidas.

El principal cambio es el color. Hasta ahora los coches fúnebres eran negros, pero cambian de color a blanco, esto ya es una novedad, pero aún hay más: dos de las unidades adquiridas serán híbridos con motor de gasolina y eléctrico. 

También se incluyen coches eléctricos que serán utilizados en servicios de mantenimiento de los cementerios, donde se contará con puntos de recarga, dado que por el momento no se cuenta con una red de carga lo suficientemente amplia repartida por la ciudad.

Actualmente existen coches fúnebres 100% eléctricos, pero aún resultan caros. 

Dentro de esta nueva flota destacan dos nuevos coches fúnebres, Mercedes Clase E de gasolina como se aprecia en la imagen. Cada uno de ellos ha costado 85.000 euros, dadas las necesidades especiales para las que han sido fabricados. Por ejemplo, tienen capacidad para féretros de hasta 2,20 metros.  

También existen incluso coches fúnebres 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros, pero aún resultan excesivamente caros, como afirman desde la propia funeraria municipal, dado que cuestan 220.000 euros, si bien la posible adquisición está en estudio…