El museo Petersen de Los Ángeles, en Estados Unidos, estrena exposición. Se trata de una muestra interactiva donde se podrá ver un McLaren 720S a escala 1:1 creado con piezas de Lego. Estará disponible hasta el 19 de agosto.

El modelo a escala real del deportivo británico se completó con la ayuda de los visitantes del museo, quienes colocaron los ladrillos naranjas finales hasta el pasado 2 de junio. Este curioso 720S está fabricado con más de 280.000 piezas de lego e incluye hasta componentes del modelo original, como por ejemplo las llantas con los neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Para crear este McLaren 720S de Lego se partió de un cuadro de acero y de un equipo de 6 personas trabajando al mismo tiempo durante más de 2.000 horas.

Para conseguir crear una versión lo más fiel al modelo original McLaren Automotive trabajó estrechamente con Lego proporcionando datos CAD –del diseño por ordenador– para que el modelo se pudiera realizar por completo lo más parecido posible a la variante original.

Para su creación se partió de un cuadro de acero con un equipo de 6 personas trabajando al mismo tiempo durante más de 2.000 horas para construir el vehículo a mano. En comparación, una producción real del 720S tarda alrededor de 12 horas hábiles en ensamblarse en el Centro de Producción McLaren en el Reino Unido.

Automotive design, Vehicle, Tire, Car, Automotive tire, Wheel, Automotive exterior, Bumper, Automotive wheel system, Rim, pinterest

Además de ver esta curiosa creación hay una acitivad interactiva que permite personalizar el vehículo mediate una serie de calcomanías.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.