Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

De récord: Fabrican un McLaren 720S con 280.000 piezas de Lego

Está en el museo Petersen de Los Ángeles y es real. Se trata de un McLaren 720S fabricado con piezas de Lego. 

Mclaren-720-s-lego

El museo Petersen de Los Ángeles, en Estados Unidos, estrena exposición. Se trata de una muestra interactiva donde se podrá ver un McLaren 720S a escala 1:1 creado con piezas de Lego. Estará disponible hasta el 19 de agosto.

El modelo a escala real del deportivo británico se completó con la ayuda de los visitantes del museo, quienes colocaron los ladrillos naranjas finales hasta el pasado 2 de junio. Este curioso 720S está fabricado con más de 280.000 piezas de lego e incluye hasta componentes del modelo original, como por ejemplo las llantas con los neumáticos Pirelli P Zero Corsa.   

Para crear este McLaren 720S de Lego se partió de un cuadro de acero y de un equipo de 6 personas trabajando al mismo tiempo durante más de 2.000 horas. 

Para conseguir crear una versión lo más fiel  al modelo original McLaren Automotive trabajó estrechamente con Lego proporcionando datos CAD –del diseño por ordenador– para que el modelo se pudiera realizar por completo lo más parecido posible a la variante original.

Para su creación se partió de un cuadro de acero con un equipo de 6 personas trabajando al mismo tiempo durante más de 2.000 horas para construir el vehículo a mano. En comparación, una producción real del 720S tarda alrededor de 12 horas hábiles en ensamblarse en el Centro de Producción McLaren en el Reino Unido.  

Además de ver esta curiosa creación hay una acitivad interactiva que permite personalizar el vehículo mediate una serie de calcomanías.