El pasado 15 de marzo salió de la cadena de montaje de Lamborghini de Sant’Agata Bolognese su vehículo de carreras número 300. Estas unidades se dividen entre Huracán Super Trofeo y GT3 que Squadra Corse, el departamento de competición de la marca, ha producido desde 2015, convirtiéndose así en una de las divisiones de Motorsport más prolíficas del mundo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Lamborghini, Race car, Performance car, pinterest

En 2017, por séptimo año consecutivo, Automobili Lamborghini estableció un nuevo récord de producción con 3.815 vehículos de carretera entregados.

Lamborghini Squadra Corse es uno de los pocos departamentos de competición del mundo que fábrica íntegramente sus modelos de carreras.

Esta unidad número 300 es un Huracán Super Trofeo Evo, el nuevo modelo que a partir de abril se utilizará para la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo que se organiza en Europa, Asia y Norteamérica. Se fabrica en la misma línea de montaje que la versión de carretera del Huracán y para finales de 2018 se producirán aproximadamente 70 unidades que se sumarán a los 180 ya producidos hasta ahora.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Performance car, pinterest

La misma línea de producción también se utiliza para el Huracán GT3, un modelo diseñado para carreras GT, que desde 2016 hasta la fecha se ha producido en 70 unidades y ha ganado 10 títulos internacionales y las 24 Horas de Daytona.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Performance car, Lamborghini aventador, Automotive exterior, pinterest

Lamborghini Squadra Corse es uno de los pocos departamentos de competición del mundo que fábrica íntegramente sus modelos de carreras en sus propias instalaciones, desde el diseño hasta la producción, todo ello en el centro de Sant’Agata Bolognese, situado en la provincia de Bolonia, Italia.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.