Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

De récord: Lamborghini Squadra Corse fabrica 300 unidades en 36 meses

La división de competición de Lamborghini, Squadra Corse, ha logrado una fabricación récord con las versiones racing del Huracán.  

Lambo1

El pasado 15 de marzo salió de la cadena de montaje de Lamborghini de Sant’Agata Bolognese su vehículo de carreras número 300. Estas unidades se dividen entre Huracán Super Trofeo y GT3 que Squadra Corse, el departamento de competición de la marca, ha producido desde 2015, convirtiéndose así en una de las divisiones de Motorsport más prolíficas del mundo.

En 2017, por séptimo año consecutivo, Automobili Lamborghini estableció un nuevo récord de producción con 3.815 vehículos de carretera entregados.

Lamborghini Squadra Corse es uno de los pocos departamentos de competición del mundo que fábrica íntegramente sus modelos de carreras. 

Esta unidad número 300 es un Huracán Super Trofeo Evo, el nuevo modelo que a partir de abril se utilizará para la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo que se organiza en Europa, Asia y Norteamérica. Se fabrica en la misma línea de montaje que la versión de carretera del Huracán y para finales de 2018 se producirán aproximadamente 70 unidades que se sumarán a los 180  ya producidos hasta ahora. 

La misma línea de producción también se utiliza para el Huracán GT3, un modelo diseñado para carreras GT, que desde 2016 hasta la fecha se ha producido en 70 unidades y ha ganado 10 títulos internacionales y las 24 Horas de Daytona

Lamborghini Squadra Corse es uno de los pocos departamentos de competición del mundo que fábrica íntegramente sus modelos de carreras en sus propias instalaciones, desde el diseño hasta la producción, todo ello en el centro de Sant’Agata Bolognese, situado en la provincia de Bolonia, Italia.