Curiosa historia la que nos llega hoy desde Bélgica donde el conductor de un Opel Astra ha recibido una multa por circular a la escalofriante velocidad de 696 km/h. Sí, de haberlo conseguido se hubiera hecho con un capítulo entero del Libro Guinness de de los Récords para él solito porque nadie ha ido tan rápido en un coche y mucho menos en un turismo convencional, por una carretera convencional y –para más inri– en un tramo limitado a 50 km/h.

Sin duda, estaríamos así ante una infracción récord pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente, estamos ante la divertida historia de un error “de codificación”, tal y como aseguraron las autoridades de la provincia de Quiévrain, en Bélgica, después de que el conductor en cuestión hiciera pública su denuncia en la redes sociales tomándose la sanción con especial buen humor.

Aplicando el margen de error correspondiente –bromeaba– se podría decir que “sólo iba a 654 km/h”, declaró y es que así lo reflejaba el documento.
facebookView full post on Facebook

La realidad es que el hombre se propasó con el acelerador de su Opel Astra pero ni mucho menos de la manera en la que fue acusado. Según esclarecieron las autoridades competentes, circulaba a 60 km/h en una zona limitada a 50, algo que no pasó inadvertido para el radar que lo fotografió. Después, el fallo administrativo hizo el resto para su fortuna. No todo el mundo puede presumir de haber alcanzado velocidades superiores a las de los hypercars y además, tener la ‘prueba’ que lo demuestra en su poder.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.