A lo largo del planeta hay ciertos lugares que son de peregrinaje obligado para los amantes del automóvil. En Europa tenemos el Circuito de Nürburgring, una especie de Meca para los aficionados al motor, sin embargo no es el único sitio de estas características que existe. Fuera de nuestro continente también encontramos lugares idílicos para dar gas y disfrutar al volante. Uno de los mejores ejemplos es el Mazda Turnpike, una carretera de montaña de ocho kilómetros de longitud que se ubica en Japón.

Conociendo las bondades de este paraje al que se accede a través de una cabina de peaje, la revista Motorhead –con el patrocinio de Recaro– reunió a una serie de equipos de competición en las inmediaciones de la ciudad de Hakone para celebrar un evento especial. De esta forma, la carretera japonesa se vio asediada por máquinas de infarto dispuestas a quemar goma en cada una de sus curvas.

El primer coche en atreverse a recorrer el Mazda Turnpike fue el BMW Z4 del campeonato GT pilotado por Ara Seiji, que también se puso a los mandos de un precioso Ford GT40 amarillo, comparando así cómo ha mejorado la tecnología con el paso de los años. El siguiente en pasar por el peaje fue Kawabata Masato, que exprimió sin compasión su Nissan GT-R de Toyo Tires. Otros de los coches que acudieron al evento fueron varios Subaru WRX STI con diferentes especificaciones de competición o un impresionante Nissan GT-R HKS GT600.

A continuación os dejamos con la grabación del evento. Os recomendamos subir el volumen de vuestros altavoces y cerrar la mandíbula cuando el vídeo termine.

youtubeView full post on Youtube