radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Desde EE.UU. para el mundo: Entramos en la fábrica donde BMW ya produce el X7

Te mostramos el proceso de fabricación del BMW X7 en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, donde ya se han producido varias unidades del SUV de más tamaño de la marca. 

X7apertura

Llegará a finales de 2018, se trata del mayor SUV de la casa de Múnich que se fabricará en Estados Unidos y que por supuesto, tendrá en éste su mercado principal. Precisamente desde la planta de BMW en Spartanburg nos llegan estas imágenes y vídeo que nos permiten ver como se fabrica el último integrante de la saga X.

  

Por el momento de trata de unidades preproducción que se fabrican para limar y perfeccionar posibles defectos antes de su completa fabricación en serie y para procesos de homologación. 

Para ello el vehículo se someterá en los próximos meses a varias pruebas en condiciones extremas. Concretamente, los modelos de preproducción construidos en esta planta de Spartanburg son utilizados por los especialistas del departamento de desarrollo, quienes los utilizan para homologación, registro y para actividades diversas como pruebas de resistencia en condiciones extremas en regiones desérticas o en el hielo de Escandinavia.

En esta planta de Spartanburg se producen también los BMW X5 y X6. En 2016 fabricó 411.000 unidades –sobre un límite máximo de 450.000– y es la planta más grande del Grupo BMW en todo el mundo y además alrededor del 70% de los vehículos que salen de la cadena de montaje se exportan a 140 países de todo el mundo. 

Otros datos significativos son que en esta fábrica, que se abrió en septiembre de 1994 y lleva construidos alrededores de 3,9 millones de vehículos, trabajan 9.000 personas a los que se añadirán 1.000 empleados más para 2021. Cada día 1.400 unidades de BMW X3, X4, X5 y X6 salen de la cadena de montaje, que en breve serán uno más con el recién llegado X7.