Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

La Torre, en concurso de acreedores: ¿El fin del desguace más grande de Europa?

Un juzgado de Madrid ha decretado el concurso de acreedores de Desguaces La Torre dada su presunta falta de solvencia. Así está la situación. 

Desguaces-la-torre1

Es el desguace más grande de Europa, La Torre, y según informa El Mundo está en concurso de acreedores dada las deudas que acumula con Hacienda –21,9 millones de euros– pero también con el Banco Santander y con la sociedad Slomber Holdings Limited. De hecho esta empresa ha aparecido en la lista de morosos que publicó recientemente el Ministerio de Hacienda. 

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid es quien lo ha declarado en concurso de acreedores dada su presunta insolvencia. El desguace pertenece a Luis Miguel Rodríguez, que actualmente mantiene una relación con la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada. 

Desguaces la Torre ocupa una extensión de 240.000 m2 y está situado en Torrejón de la Calzada en Madrid. 

Según informa El Mundo la citada sociedad Slomber Holdings Limited concedió un préstamo a La Torre el pasado 20 de junio de 2013 de 5,3 millones de euros y a junio de 2015 esta cantidad ascendió a 6.275.596 euros con los intereses. Es decir la deuda se ha incrementado. 

Ante esta situación y dado que Slomber Holdings Limited lo ha solicitado, el juez ha nombrado un administrador concursal, Ubsolvia SL, para que gestione la empresa.

Asimismo, según diversas fuentes, Desguaces La Torre acumula una deuda total de 44 millones de euros. Sin embargo, Confilegal señala que su volumen de negocio en 2017 fue de 26.203.248,47 euros con un crecimiento de un 3,11 % en los últimos años. Además, el beneficio neto –descontados los impuestos– ascendió a 1.063.651,03 euros. 

Este desguace es el más grande de España dado que ocupa una extensión de 240.000 m2. Está situado en Torrejón de la Calzada en Madrid y en él trabajan más de 500 personas.