En el mundo del Motorsport se suelen utilizar las banderas rojas para detener un evento en curso, ya sea por una intensa lluvia, algún accidente grave o alguien que se ha colado en la pista. Decimos alguien pero en realidad, podríamos decir algo debido al protagonista de esta historia.

Nos dirigimos hasta el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde un invitado de grandes dimensiones ha provocado una bandera roja en la segunda carrera que se disputaba de la Fórmula 4.

Race track, Vehicle, Mode of transport, Car, Transport, Sport venue, Motorsport, Road, Racing, Auto racing, pinterest

Todo parecía tranquilo en la tarde del viernes hasta que un autobús escolar ha aparecido de repente en mitad del trazado como si de una ruta para ir al colegio se tratase. El vehículo iba completamente vacío con tan sólo el conductor a bordo.

Afortunadamente, los comisarios actuaron con rapidez y consiguieron retirar al autobús de la pista. Los monoplazas, siguiendo al safety car, tuvieron que dirigirse al pit lane donde esperaron hasta que todo estuviera en orden.

Todavía se desconoce cómo ha sido posible que el autobús se introdujera en mitad de una carrera que se estaba celebrando. Finalmente, el evento se reanudó a 10 minutos para el final.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta