Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Detenida una menor por conducir a más de 220 km/h… mientras era grabada por su acompañante

Ha ocurrido en la A5 a la altura de Badajoz, donde una joven menor de edad ha sido detenida por circular a más de 200 km/h y lógicamente sin carnet, dado que no tiene la edad mínima para conducir un coche.  

Joven-a-220-kmh

El suceso ha ocurrido en la autopista A-5 en dirección Badajoz según ha informado la propia Policía Nacional, que ha detenido a una menor de edad por conducir a más de 220 km/h y subir el vídeo a una conocida red social. La joven circulaba en un BMW alquilado a nombre de su acompañante, que fue quien grababa a la joven mientras conducía a gran velocidad, una actitud que le puede costar dos delitos contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano de la Policía Nacional –redesabiertas@policia.es–, donde se apreciaba la actitud irresponsable de esta pareja.  

Tras las investigaciones la Policía ha confirmado que el BMW había sido alquilado por el acompañante de la detenida, mayor de edad, si bien en el contrato de alquiler se detallaba que no se permitía la conducción por ninguna otra persona.

La joven se enfrenta a dos presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir a 220 km/h en una zona limitada a 120 y sin carné de conducir. 

El acompañante de la menor es un joven de 27 años que grabó toda la secuencia, desde el inicio de la acción, mientras bromeada sobre la peligrosidad de la misma, y durante la conducción de esta a más de 220 km/h por la carretera A-5 sentido Badajoz, autovía con límite de velocidad genéricos a 120 km/h y limitaciones en ciertos tramos a 100 km/h.

En el vídeo se escuchan además algunos comentarios jocosos del tipo “Bueno, puede que muera en pocos minutos”, junto a una música –un remix de ‘Calma’ de Pedro Capó y Farruko. 

Una vez identificados, los dos participantes del vídeo han sido citados a declarar en dependencias policiales, acudiendo el hombre pero negándose la menor. Finalmente, la presunta autora era localizada y fue junto a su madre a exponer los hechos. Se enfrenta a dos presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir a la velocidad indicada y sin carné de conducir.