Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Detenido por circular a 300 km/h en la M-50

La carretera madrileña fue testigo de una carrera ilegal entre dos vehículos que circulaban a altísima velocidad, y que, gracias a su difusión en redes sociales, uno de ellos ha podido ser identificado por los agentes de la autoridad.

Sin titulo

Colgar un vídeo de tus hazañas al volante en redes sociales puede conseguir darte cierta fama y reconocimiento entre las personas interesadas por el mundo de la automoción pero también has de pensar que esas mismas imágenes pueden ser vistas por la propia Policía o la Guardia Civil.

Este ha sido el caso de un suceso que aconteció en 2016 y ahora ha llegado el turno de hacer justicia. Hablamos de un conductor que fue grabado por la noche realizando una carrera ilegal en plena M-50 (Madrid) contra otro vehículo, alcanzando velocidades cercanas a los 300 km/h. Los protagonistas del documento son un Audi R8 de primera generación y un Seat León Cupra de la generación actual.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha podido identificar a uno de los conductores, siendo este un varón de 39 años con residencia en Madrid y nacionalidad española. Esta persona ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial que le puede suponer una pena de presión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un periodo de 1 hasta 6 años.

Como decimos, el suceso tuvo lugar en la autovía de circunvalación M-50, concretamente entre los kilómetros 73 y 75 en el término municipal de Boadilla del Monte, Madrid. La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo constancia del hecho debido a su difusión en redes sociales. No obstante, aún se sigue indagando para identificar al segundo conductor.

Por comentar un poco la escena, tenemos en el carril derecho al deportivo alemán y en el izquierdo al compacto español. Ambos inician la carrera tras tocar varias veces el claxon, con el Audi cobrando cierta ventaja al principio y siendo rebasado claramente por el Cupra tras unos metros. Podrá sorprender el resultado pero teniendo en cuenta algunos comentarios del vídeo, el León no estaba de serie precisamente y su potencia estaría cercana a los 400 caballos