El pasado mes de febrero nos llevábamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de que un conductor había sido interceptado por la Guardia Civil en Pontevedra al dar positivo en todas las drogas que puede detectar el aparato de los agentes. Podía parecer un caso aislado pero la actualidad nos dice lo contrario.

En esta ocasión nos dirigimos hasta Navarra para conocer a otro conductor que parece rivalizar con el anterior por ver quién comete la mayor barbaridad al volante. Todo ocurrió con un control preventivo en Falces (Na-6100). Nuestro protagonista, consciente de lo que podría ocurrirle, decidió saltarse dicho control aunque fue inmovilizado posteriormente por los agentes adscritos a la comisaria de Tafalla.

Hand, Finger, Service, pinterest

La sorpresa llegó al instante cuando los agentes de la Policía Foral descubrieron que el individuo circulaba sin carné de conducir. Acto seguido le sometieron a la prueba de drogas y el resultado fue un positivo en cinco sustancias distintas, siendo estas cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína. Tras estos resultados el conductor de 38 años fue denunciado por una infracción muy grave (1.000 euros y 6 puntos).

Pero la cosa no acaba aquí. Los agentes sometieron a este vecino de Falces a un cacheo posterior para comprobar si llevaba alguna sustancia que no debía. Como podéis imaginar, este conductor no iba a dejar de sorprendernos y así lo demuestra la heroína descubierta. Finalmente, se le imputa un delito contra la seguridad vial (conducir sin licencia) y una multa por infracción grave (601 euros).

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta