Atento a este vídeo que muestra una de las maniobras más temerarias que hemos visto en los últimos meses. Un conductor trata de adelantar insistentemente a un microbús en una carretera autonómica de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la que transcurre de Agrete a La Aldea de San Nicolás, según ha recogido Gran Canaria Televisión.

Finalmente el conductor del turismo, un Peugeot 106 realiza la peligrosa maniobra y adelanta al microbús en una curva sin visibilidad y obliga al conductor del microbús a detenerse.

Toda la secuencia fue grabada por el conductor de otro vehículo quien además subió las imágenes a su cuenta de Facebook y ha posibilitado la detención del temerario conductor como así ha comentado la Guardia Civil a través del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas.

Toda la secuencia fue grabada por el conductor de otro vehículo quien además subió las imágenes a su cuenta de Facebook y ha posibilitado la detención del infractor.

El infractor es A.H.O., español de 23 años y vecino de La Aldea de San Nicolás, que ha cometido una infracción tipificada en el artículo 3, Ap 1-5ª del Reglamento General de Circulación, consistente en “Conducir de modo temerario: Conducir un vehículo para el que hace falta la autorización de la clase B, invadiendo la parte de la calzada destinada al sentido contrario de circulación en tramo de reducida visibilidad por curvas, al tratar de realizar el adelantamiento a un vehículo de la tercera categoría destinado al transporte de personas de más de nueve plazas, no manteniendo la distancia de seguridad con éste, realizando finalmente el adelantamiento a dicho vehículo dentro de una curva sin visibilidad, todo ello con grave riesgo de colisión con el vehículo adelantado".

En cuanto a la pena para este conductor en principio la infracción tiene una sanción administrativa de 500 euros y la pérdida de seis puntos. Sin embargo, si se estimase que estamos ante un delito contra la Seguridad Vial podría acarrear pena de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y hasta seis años de retirada del carnet de conducir.

youtubeView full post on Youtube