Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Detenido por rebajar más de 1 millón de kilómetros en varios cuentakilómetros de coches

Ha ocurrido en Olivenza, Badajoz, donde un ciudadano ha sido detenido por trucar cuentakilómetros de coches para su posterior venta fraudulenta.

Cuentakilometros

El hombre adquiría los vehículos en Alemania y después rebajaba el odómetro entre los 37.000 y 193.000 kilómetros, según publica Europa Press. El detenido compraba los coches a varias empresas de compraventa en Alemanian y posteriormente rebajaba los kilómetros para revalorizarlos en el mercado de segundamano.  

La operación policial ante este fraude comenzó el pasado mes de noviembre cuanto el Grupo de investigación y análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de extremadura conoció la presunta estafa. Con este aviso y la colaboración de diferentes ITVs el detenido fue localizado. 

El ahora detenido compraba los coches en Alemania y posteriormente manipulaba presuntamente los cuentakilómetros de los vehículos. 

Según la investigación, la Guardia Civil ha detectado un total de 12 vehículos manipulados a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, con un rango de fraude de entre 37.000 hasta 193.000 kilómetros.  

 

Con este fraude el ahora detenido obtuvo un beneficio de unos 35.000 euros