Las redes sociales son un espacio perfecto en el que presumir, pero también tienen sus contrapartidas, especialmente si de lo que quieres presumir ante todo el mundo es un delito. Lo hemos visto en más de una ocasión en nuestro país y ahora ha vuelto a ocurrir en nuestro país vecino, Francia, donde un hombre tuvo la gran idea de grabarse circulando a bordo de su Audi RS6 por una autopista a 248 km/h y además publicarlo en rede sociales.

Los hechos ocurrieron el año pasado en el Ródano, pero ha sido ahora cuando por fin la policía ha terminado su investigación, y el vídeo que ese hombre de 30 años publicó en su cuenta de Facebook, visiblemente orgulloso de su “hazaña”, ha sido clave. En él en una autopista cuyo límite de velocidad era de 130 km/h el detenido llega a alcanzar los 248 km/h.

Los hechos ocurrieron el año pasado, aunque será el próximo mes de junio cuando el infractor sea juzgado

Con este documento los gendarmes ya tenían la prueba del delito y comenzaron a investigar para identificar y encontrar al conductor que finalmente ha sido detenido y que finalmente ha confesado los hechos. Ahora en este próximo mes de junio pasará a ser juzgado aunque mientras tanto ya tiene su licencia de conducir retirada.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.