En alguna que otra ocasión hemos visto como cierta persona despistada de avanzada edad se equivocaba de carril y circulaba durante varios metros por sentido contrario en plena autovía. Esto nos hace pensar si se debería retirar el carné a todos aquellos adultos que superen unos años determinados.

Hace un tiempo nos llevábamos las manos a la cabeza con un caso que se producía en Bélgica y que tenía a una señora de 79 años como protagonista, al ser capturada por una cámara de seguridad mientras circulaba a nada menos que 236 km/h. Sin embargo, no debemos de pensar que esto no ocurre en nuestro país ya que la actualidad más reciente nos dice lo contrario.

En los últimos días hemos tenido un suceso similar en Cataluña. Al parecer, los Mossos d’Esquadra estaban realizando un control rutinario de velocidad en el kilómetro 15,5 de la autopista C-32 cerca de la localidad de Cubelles, cuando de pronto sorprendieron a un conductor que circulaba a 181 km/h en una zona limitada a 120 km/h.

Street light, Lighting, Yellow, Road, Sky, Asphalt, Highway, Infrastructure, Night, High-visibility clothing, pinterest

No obstante, lo más grave del caso es que dicho conductor tenía 88 años de edad y carecía de carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos con anterioridad. Además, hablamos de una persona reincidente puesto que en otras ocasiones había sido interceptado por los agentes circulando sin licencia. Otros datos llamativos, según los agentes, son que este vecino de Barcelona presentaba serias dificultades tanto visuales como auditivas.

Finalmente, el hombre ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico a la espera de juicio, sin olvidar una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos de la licencia de conducir. Aunque esto último seguramente no le importe demasiado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta