Accidente-sin-itv
¿Qué pasa si tienes un accidente con la ITV negativa, desfavorable o caducada?
Sut monaco grand p 1610048
Hamilton, positivo tras los Libres de Mónaco: “Estamos mejor que hace un año”
Ford-f-150 raptor-2019-1600-02
Ford F-150 Raptor 2018: Listo para la acción
Sut spanish grand  1597654
Pirelli baraja renombrar sus neumáticos para 2019
428820
¿Quieres probar un Volvo? Amazon te lo lleva a la puerta de tu casa

Detenido un hombre de 88 años por circular a 181 km/h… ¡sin carné!

Este hecho tan llamativo ha sucedido hace unos días en Cataluña. El conductor era reincidente y además presentaba problemas visuales y auditivos. Todo un peligro para la seguridad vial.

Paran-mossos

En alguna que otra ocasión hemos visto como cierta persona despistada de avanzada edad se equivocaba de carril y circulaba durante varios metros por sentido contrario en plena autovía. Esto nos hace pensar si se debería retirar el carné a todos aquellos adultos que superen unos años determinados.

Hace un tiempo nos llevábamos las manos a la cabeza con un caso que se producía en Bélgica y que tenía a una señora de 79 años como protagonista, al ser capturada por una cámara de seguridad mientras circulaba a nada menos que 236 km/h. Sin embargo, no debemos de pensar que esto no ocurre en nuestro país ya que la actualidad más reciente nos dice lo contrario.

En los últimos días hemos tenido un suceso similar en Cataluña. Al parecer, los Mossos d’Esquadra estaban realizando un control rutinario de velocidad en el kilómetro 15,5 de la autopista C-32 cerca de la localidad de Cubelles, cuando de pronto sorprendieron a un conductor que circulaba a 181 km/h en una zona limitada a 120 km/h

No obstante, lo más grave del caso es que dicho conductor tenía 88 años de edad y carecía de carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos con anterioridad. Además, hablamos de una persona reincidente puesto que en otras ocasiones había sido interceptado por los agentes circulando sin licencia. Otros datos llamativos, según los agentes, son que este vecino de Barcelona presentaba serias dificultades tanto visuales como auditivas.

Finalmente, el hombre ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico a la espera de juicio, sin olvidar una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos de la licencia de conducir. Aunque esto último seguramente no le importe demasiado.