venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

El infractor compartía las imágenes por Instagram y YouTube, lo que ha permitido a la Policía lograr su detención. 

Moto a 250 km/h

Ha ocurrido en Lloret del Mar, donde un motorista que circulaba a más de 250 kilómetros/hora ha sido detenido dado que además publicó su ‘hazaña’ en Instagram. La detención se ha producido después de que varios ciudadanos reportaran al correo electrónico de la policia un video en el que aprecia a un motorista circulando a la velocidad mencionada. 

Las imágenes están grabadas mediante una pequeña cámara situada en el casco del motorista. La filmación se hizo viral en las redes sociales tras ser publicada en su perfil.

Desde la Policía, tras comprobar estos hechos y realizar las primeras gestiones se consiguió localizar la URL donde había sido publicado el vídeo viralizado. Después de un minucioso análisis del perfil, los agentes siguieron el rastro del usuario y le identificaron como el propietario de los perfiles analizados.

Además, los investigadores detectaron que el hombre también subía a otras redes sociales y a su canal de YouTube publicaciones que grababa mediante una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. El hombre incluso editaba los vídeos y posteriormente los publicaba y divulgaba a través de redes sociales y, en todos ellos, trataba de dificultar su identificación. Por otro lado, en su motocicleta disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar ser fotografiado por los radares.

Según informa la Policía del análisis final de todas las publicaciones colgadas por este usuario se le pudo identificar, también la motocicleta utilizada y las vías urbanas e interurbanas en las que, de forma reiterada, se dedicaba a cometer presuntos delitos contra la seguridad vial, superando notoriamente en varios de ellos los 60 kiilómetros/hora en zona urbana y los 80 en interurbano, llegando incluso hasta los 258 en la autopista C-32 dirección Gerona a la altura de Arenys de Mar.

El infractor disponía en su motocicleta de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar ser fotografiado por los radares.

Igualmente, se detectó que en la última semana antes de su detención había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a sus redes sociales al objeto de ganar en número de subscriptores con la finalidad última de obtener remuneración económica por ello.

Finalmente, ha sido intervenida la motocicleta de gran cilindrada con la que se cometieron los hechos, un casco de color negro con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara desde la que realizaba las grabaciones.