La Guardia Civil ha detenido al youtuber David Díaz, conocido como AlphaSniper97, cuando circulaba con su Lamborghini Huracán Performante a una velocidad de 228 km/h por una carretera secundaria limitada a 100 cerca de el municipio madrileño de Algete.

El youtuber de 22 años, que cuenta con un canal con 4,3 millones de suscriptores centrado especialmente en videojuegos, pero en el que también presumía y mostraba su nuevo superdeportivo de 195.000 euros, fue cazado esta madrugada en uno de los habituales controles rutinarios de Tráfico cuando circulaba por el kilómetro 18 de la M-111 a una velocidad muy superior a la permitida.

Tras ser parado por la policía, dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas y no presentar antecedentes, Díaz ha quedado investigado por un presunto delito contra la seguridad vial que podría traducirse en una pena de prisión de tres a seis meses o a una de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso y aunque ya ha sido puesto en libertad el youtuber no podrá conducir durante un periodo que puede durar entre uno y cuatro años. Así que tendrá que dejar aparcado durante una buena temporada su flamante superdeportivo, uno de los últimos modelos de la firma italiana y el Huracán más extremo con 640 CV y 600 Nm de par procedentes del V10 más potente de Lamborghini, un peso reducido y un sistema de aerodinámica activa ALA. Prestaciones con las que es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h y con las que este modelo es capaz de dejar un tiempo de 6:52.01 en Nürburgring-Nordschleife.

youtubeView full post on Youtube

Paradójicamente en uno de sus vídeos AlphaSniper97 criticaba distintos accidentes fruto de una conducción temeraria con Lamborghini como el suyo como el que ocurrió en Londres hace unos meses. "Ya no es solamente que te pongas en peligro, sino que puedes matar a alguien. A ciertas velocidades, da igual qué coche lleves" decía en su vídeo.