La Dirección General de Tráfico ha activado un dispositivo especial con motivo del Puente de mayo y los festivos de la Comunidad de Madrid, que harán que las medidas de vigilancia, regulación y ordenación en las carreteras se extiendan desde hoy hasta el final del fin de semana, el domingo 5 de mayo a las 24:00 horas.

Tráfico espera 7,8 millones de desplazamientos por carreteras durante estos días especialmente en la zona centro de la Península donde va a centrase este dispositivo además de en lugares de destino como la costa o lugares de segundas residencias. Al ser la Comunidad de Madrid la única zona en la que se podrá llegar a aprovechar cinco días DGT espera que las zonas de mayor intensidad sean la comunidad central, además de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Los momentos con mayores problemas circulatorios tendrán lugar este mismo martes y miércoles especialmente en las carreteras de salida de la capital y se espera que ya el sábado pueda incrementarse la circulación en las carreteras de regreso de Madrid previendo que algunas personas adelante su regreso del puente.

A toda esta circulación con motivo del puente de mayo se suma la gran cantidad de desplazamientos especialmente de motoristas para acudir al Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, zona que contará también con un dispositivo especial de regulación de la circulación y vigilancia. Con motivo de este evento que suele reunir a una gran cantidad de aficionados motoristas la DGT hace un llamamiento para que realicen una "conducción responsable" y puedan "disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.