Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Lo último de la DGT: ‘Modo coche’ y endurecer las sanciones por utilizar el móvil al volante

El director general de Tráfico ha pasado recientemente por los micrófonos de la radio para hacer un repaso a la actualidad y comentar nuevas medidas que se están estudiando.

Movil-al-volante-810x424

Una de las principales distracciones al volante tiene relación directa con el uso del teléfono móvil. Ya sea para realizar una llamada, mandar un mensaje, consultar alguna notificación o buscar algún dato en el dispositivo, su utilización está ligada a un gran número de accidentes de tráfico.

Es por ello que el Gobierno está estudiando subir la sanción por chatear con el móvil mientras se conduce, tal y como comenta el director general de Tráfico, Pere Navarro. Según estas informaciones, los planes pasan por incrementar el castigo ante una circunstancia como esta, aumentando el número de puntos retirados. De esta forma se pasaría de los 3 actuales a una sanción de entre 4 y 6 puntos.

En palabras de Navarro en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press: “Chatear conduciendo con el móvil, de 3 va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión; si es el tema de máxima alarma, tendrá que tener su reflejo.”

Todos somos conscientes de la repercusión que puede tener una distracción de este tipo al volante y es que desde 2016, las distracciones se han posicionado como primera causa de accidente mortal en nuestro país, por delante incluso del consumo de alcohol o la velocidad. “Estas distracciones tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil. Un problema generalizado en Europa”, comenta Navarro al respecto.

Por último, otra de las medidas que este responsable ha anunciado es la de plantear a las compañías telefónicas el uso generalizado de un ‘modo coche’ similar al ya conocido ‘modo avión’ para evitar distracciones en carretera. En este sentido, Navarro comentó lo siguiente: “todos los fabricantes de telefonía van a tener que mover ficha y atender los problemas que puede haber creado un uso excesivo del móvil.”