En varias ocasiones lo hemos visto aún bajo camuflaje moviéndose por las calles. La generación C8 del Corvette está cada vez más cerca, y aunque aún queda hasta su presentación a el año que viene estos coches de prueba ya nos dejan ver una carrocería distinta a lo visto hasta ahora en el deportivo americano, con una silueta en la que es evidente su paso a un motor central trasero y unos faros delanteros más rasgados. Suficientes rasgos en un cuerpo que, si bien sigue aún con camuflaje, sí que nos permite hacernos una idea bastante clara de cual puede ser ese aspecto final.

Eso es justo lo que ha hecho el youtuber Kalderleifar para conseguir este impresionante render en 360º que nos ofrece el posible aspecto final de la carrocería de este Corvette C8, eso sí sin faros ni ruedas de por medio.

youtubeView full post on Youtube

Así, según este diseño podemos esperar una parrilla agresiva con grandes entradas de aire, unos laterales que rompen con lo visto hasta ahora en los Corvette con grandes tomas de aire para refrigerar el motor en su nuevo alojamiento.

Desde luego tanto el frontal como la trasera convencen, no podemos decir lo mismo de la trasera que amenaza con sustituir los míticos faros traseros simples con dos ópticas a cada lado por una mezcla más alargada y angulosa, quizás más moderna pero menos original, y sobre todo “menos Corvette”. Del mismo modo la luna trasera que intuimos dejará ver su motor (se baraja un V8 6.2 LT1 y otro de 5.5 litros con doble turbo o atmosférico) se queda demasiado corta y no llega al final de la cola.

Habrá que esperar aún algo de tiempo hasta el próximo Salón de Detroit en enero de 2019 para ver si las predicciones de este vídeo son acertadas.

Chevrolet Corvette C8: El motor central ¡ya tiene fecha!

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.