Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Dodge Charger SRT Hellcat tiene un hermano mayor y es este dragster

Compite en la NHRA, tiene más de 10.000 CV y llega a alcanzar más de 500 km/h

Moparsrtportada

Seguro que has oído hablar del Dodge Charger SRT Hellcat y su salvaje motor sobrealimentado de 707 CV de potencia. Un sedán endiabladamente rápido que como otros modelos de la firma americana con el apellido Hellcat son auténticas máquinas pensadas para carreras de aceleración. Pero como siempre en Estados Unidos se piensa a lo grande. Aún más de lo que se puede llegar a imaginar.

Y es que este fin de semana comienza al otro lado del Atlántico el campeonato de la NHRA (National Hot Rod Association). Esa competición en la que los famosos dragsters buscan ser el más rápido en el cuarto de milla alcanzando velocidades vertiginosas. En esta edición participará este Charger Hellcat algo distinto al de serie. Una bestia capaz de ofrecer 10.000 CV de potencia y alcanzar más de 530 km/h .

Este Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car participará en el equipo Don Schumacher Racing (DSR) en la categoría Funny Car, una de las más rápidas y en la que, entre otras cosas, los dragsters tienen que asemejarse (al menos remotamente) al modelo de calle de un fabricante de coches. Se trata de un nuevo modelo que viene a sustituir al Mopar Dodge Charger R/T que ha disputado esta competición desde 2015.

Un dragster construido en fibra de carbono y kevlar en el que SRT, Mopar y el equipo DSR han trabajado estrechamente durante más de un año, especialmente en zonas como el frontal y los laterales. Según su piloto Matt Hagan en este nuevo bólido se ha mejorado el diseño consiguiendo algo más de carga aerodinámica, especialmente gracias al nuevo morro, y también más tracción por lo que “será una enorme ventaja en cuanto a rendimiento”.

El Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car se estrenará este fin de semana en el Bandimere Speedway en Denver.