Seguro que has oído hablar del Dodge Charger SRT Hellcat y su salvaje motor sobrealimentado de 707 CV de potencia. Un sedán endiabladamente rápido que como otros modelos de la firma americana con el apellido Hellcat son auténticas máquinas pensadas para carreras de aceleración. Pero como siempre en Estados Unidos se piensa a lo grande. Aún más de lo que se puede llegar a imaginar.

Y es que este fin de semana comienza al otro lado del Atlántico el campeonato de la NHRA (National Hot Rod Association). Esa competición en la que los famosos dragsters buscan ser el más rápido en el cuarto de milla alcanzando velocidades vertiginosas. En esta edición participará este Charger Hellcat algo distinto al de serie. Una bestia capaz de ofrecer 10.000 CV de potencia y alcanzar más de 530 km/h .

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Sports car racing, Racing, Sports car, Performance car, Auto racing, Race car, pinterest

Este Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car participará en el equipo Don Schumacher Racing (DSR) en la categoría Funny Car, una de las más rápidas y en la que, entre otras cosas, los dragsters tienen que asemejarse (al menos remotamente) al modelo de calle de un fabricante de coches. Se trata de un nuevo modelo que viene a sustituir al Mopar Dodge Charger R/T que ha disputado esta competición desde 2015.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Racing, Sports car, Tire, Sports car racing, Drag racing, Auto racing, pinterest

Un dragster construido en fibra de carbono y kevlar en el que SRT, Mopar y el equipo DSR han trabajado estrechamente durante más de un año, especialmente en zonas como el frontal y los laterales. Según su piloto Matt Hagan en este nuevo bólido se ha mejorado el diseño consiguiendo algo más de carga aerodinámica, especialmente gracias al nuevo morro, y también más tracción por lo que “será una enorme ventaja en cuanto a rendimiento”.

Vehicle, Engine, Car, Automotive design, Space, Hood, pinterest

El Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car se estrenará este fin de semana en el Bandimere Speedway en Denver.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.