Hennessey Performance es famoso por sus preparaciones de motor como demostró hace unos meses con el Chevrolet Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ del que llegó a extraer del su motor V8 gasolina 1.000 caballos.

Ahora le llega el turno a uno de los rivales por definitición del Camaro, el Dodge Challenger SRT Demon, apodado HPE 1.000 en referencia a su cifra de potencia máxima: 1.000 caballos, por los 840 que tiene el Demon de serie, extraidos del V8 de 6.2 litros de la saga HEMI.

Esta preparación de Hennessey Performance consigue extraer del bloque V8 gasolina del Demon 1.000 caballos.

Para confirmar que efectivamente esta potencia es real Hennessey Performance recurre a un banco de potencia de Dyno Testing, uno de sus partners más reconocidos cuando se trata de este tipo de comprobaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Muscle car, Performance car, Yellow, Sports car, Coupé, Hardtop, pinterest

Para realizar el test se ha contado con un banco de potencia Dynojet y los resultados han sido totalmente espectaculares: 800 caballos de potencia a las ruedas traseras y un par de 1.092 Nm.

Hay que tener en cuenta que al hacer esta comprobación en las ruedas se produce una pérdida de transmisión de entre un 15-20%, lo que equivaldría a que efectivamente del motor sale una potencia de 1.000 caballos… Aquí tienes el test completo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.