La magia de las drag races es su rápida y clara manera de sentenciar qué vehículo es más rápido que el otro, pero son aún más especiales cuando se trata de enfrentar a distintos tipos de vehículos, sobre todo con la eterna disputa de qué es más rápido, si un coche o una moto. Por ello, que dos referentes en este mundo de las carreras de aceleración como el Dodge Challenger SRT Demon, creado específicamente para esta disciplina, y la Suzuki Hayabusa, una de las motos más rápidas del mundo, se enfrenten es todo un acontecimiento.

La Hayabusa es una auténtica matagigantes, de hecho esta en concreto no cuenta con ninguna modificación, y es que con su precio ha dejado en evidencia a más de un superdeportivo de cientos de miles de euros.

Por el otro lado está un coche que no necesita mucha presentación. El Dodge Demon fue la respuesta de SRT al “aún más potencia” para quemar el asfalto en línea recta. Un dragster profesional que con su preparación específica con ruedas dragster incluidas y su motor V8 Hemi de 6,2 litros con 852 CV y 1.044 Nm tiene todas las de ganar en una carrera de aceleración incluso frente a muchos superdeportivos europeos.

Sin embargo esto es distinto. Lo mejor de cada casa se enfrenta para decidir quién es más rápido en línea recta. Hagan sus apuestas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.