A comienzos de este año nos hacíamos eco de un suceso que había ocurrido en Texas, Estados Unidos, protagonizado por cuatro jóvenes que se habían colado en un concesionario para hacer una de sus fechorías, causando daños de más de 600.000 euros al destrozar 20 vehículos. Esto podía pasar por un hecho aislado, si no se hubiera repetido en los últimos días, aunque no en USA.

En esta ocasión nos trasladamos hasta Australia para conocer un suceso que aconteció el pasado domingo y que vuelve a tener como protagonistas a unos jóvenes, dos para ser exactos, y a decenas de coches nuevos viéndose bastante perjudicados, para mal. En concreto, la acción tuvo lugar en un concesionario de Toyota situado en Perth, tal y como muestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad allí presentes.

Al parecer todo trascurría con total normalidad y los 37 vehículos que descasaban en la campa de este concesionario esperaban para ser utilizados en su momento oportuno, permaneciendo al margen, mientras tanto, para todo el mundo menos para estos chicos de 10 y 13 años. No contentos con colarse dentro de las instalaciones y merodear por la zona sin causar alboroto, decidieron saltar sobre el parabrisas de los coches, lanzado piedras y bloques sobre las ventanas, con un resultado final de 37 coches dañados (23 de ellos eran Toyota y el resto de otras marcas).

De todos ellos, 23 fueron afectados a primera hora del domingo, por lo que las cámaras tuvieron que esperar unas horas más tarde para ver como los jóvenes volvían al lugar de los hechos a recoger sus pertenencias olvidadas. Sin embargo, no se dieron por satisfechos y fue esa misma noche cuando regresaron al concesionario para terminar de dañar a los 14 vehículos restantes. Unos actos delictivos que han alcanzado los 100.000 dólares en daños, unos 88.335 euros al cambio, según las estimaciones.

A pesar de los daños causados el seguro se hará cargo de todos los gastos, aunque el tiempo necesario para arreglar todo será de un mes aproximadamente, tal y como apuntan desde el propio concesionario. Finalmente, los dos jóvenes fueron arrestados y acusados de causar daño a la propiedad, permaneciendo custodiados hasta la noche del lunes.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta