La Guardia Civil ha sorprendido en cuestión de diez días a dos niños conduciendo en nuestro país. Dos casos realmente similares que han disparado todas las alarmas por el peligro que supone esta práctica y sobre todo, por la dudosa educación vial que reciben nuestros jóvenes.

El último de los casos tuvo lugar en la comarca de La Bureba, en Burgos, donde un chico de 13 años conducía un coche con su madre de copiloto, mientras que en las plazas traseras viajaban la hermana mayor del mismo y su novio. Una pareja de la Guardia Civil se percató de que el turismo realizaba maniobras bruscas y lo detuvo para comprobar si podían ayudar a su conductor cuando para su sorpresa, se encontraron con que éste era sólo un niño.

Sólo una semana antes, en Ceuta, otra pareja de la Benemérita se encontró con una situación todavía peor, pues detectó a un menor de sólo 10 años al volante de un BMW X6. A su lado, en el asiento de copiloto, se encontraba su padre de nacionalidad italiana mientras que su madre, marroquí, se encontraba en la calzada grabando todo con su teléfono móvil junto a otra hija menor.

En ambos casos, los progenitores de estos prematuros conductores han sido acusados de una infracción de tráfico grave y ahora será la Fiscalía de Menores la encargada preparar la acusación para ambos, que tendrán que pasar obligatoriamente por los juzgados.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.