Cuando hablamos de carreras de aceleración solemos hacerlo, en la mayoría de los casos, de pruebas que enfrentan entre sí a algunos de los mejores deportivos del momento, así como las versiones más prestacionales de sus respectivos modelos. Otras veces se incluyen vehículos de dos ruedas, pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una drag race de cinco protagonistas inusuales.

En lugar de optar por motores de gasolina, ya sean atmosféricos o sobrealimentados, los actores principales en esta ocasión recurren a propulsores turbodiésel y es que la drag race que han realizado los chicos de Carwow ha juntado a cinco de los pick-ups más destacados del momento. Suena raro y la verdad que dista mucho de las habituales pruebas a las que nos tienen acostumbrados, pero porque no, démosle una oportunidad.

Los protagonistas son los siguientes: Mercedes Clase X, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200. Como decimos, todos ellos cuentan con propulsores de gasóleo, aunque estos tienen distintas especificaciones y el peso de los pick-ups también juega un papel importante. Las pruebas a las que van a someterse son una salida desde parado, otra en movimiento (80 km/h) y un test de frenado.

Si empezamos por el más potente de todos, el Amarok, nos encontramos con el único que recurre a una arquitectura en uve y es que cuenta con un V6 de 3.0 litros con una potencia de 258 CV y un par máximo de 580 Nm. En el lado opuesto, el Hilux presenta un bloque de 2.4 litros y 150 CV. Una diferencia notable que tendrá su representación en la pista.

Entre medias de ambos están el Clase X, con un propulsor de 2.3 litros y 190 CV; el Ranger, con un 2.2 litros y 160 CV; por último, el L200 y su bloque de 2.4 litros con 180 CV. Dados todos estos datos es fácil de suponer que el VW se llevará el gato al agua aunque, quien sabe, quizás haya alguna sorpresa.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta