Los enfrentamientos entre rivales directos están muy bien, pero hay algo especial cuando pones frente a frente a un mismo modelo en dos o varias generaciones distintas. Se trata de una sencilla manera de ver cómo ha evolucionado un modelo y hasta qué punto se mantiene en forma la versión clásica frente a la tecnología de hoy en día. Imagínate si hablamos de un modelo con tanta historia como el Dodge Charger.

Por ello el canal Wheels ha traído este histórico enfrentamiento entre dos generaciones a las que les separan nada menos que 50 años: el Dodge Charger 2018 frente a Dodge Charger de 1968. Suena bien ¿no?

Por un lado está un veterano y experimentado Charger de 1968 customizado que ya ha demostrado su potencial frente a todo un Dodge Demon recorriendo el cuarto de milla en 12,82 segundos a 183,45 km/h.

Por el otro un Charger de última hornada que parece ser completamente de serie. Con buenas manos al volante debería hacer el cuarto de milla en poco más de 12 segundos. Sin embargo el enfrentamiento se muestra desde el principio más ajustado de lo que parecía. ¿Por quién apuestas?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.