Que el Jeep Gran Cherokee Trackhawk y sus 717 CV es un SUV que no debería ser subestimado está más que claro, pero cuando pones a su lado a un deportivo como el Ford GT 2017 con sus 655 CV la cosa se complica si analizamos la diferencia de peso, 2.432 kg contra los 1.385 del deportivo de la marca del óvalo.

Para dar la vuelta a la situación Hennessey ha retocado el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del SUV deportivo añadiendo su kit HPE1000 para convertirlo en una bestia con una potencia que alcanza (sí, lo has adivinado) más de 1.000 CV y 1.314 Nm de par que, no lo olvidemos, se transmiten al asfalto a través de las cuatro ruedas, a diferencia del Ford de tracción trasera. ¿Suficiente para vencer en el cuarto de milla? Habrá que verlo.

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El motor sobrealimentado del Trackhawk lo pone al frente desde el principio pero el Ford comienza a remontar aunque demasiado tarde. En una carrera de media milla es probable que el resultado hubiera sido diferente pero lo que está claro es que resulta impresionante ver a un SUV tan grande acelerar de esta manera.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.