Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Driiveme: Ya puedes ir desde Barcelona a Francia por 1 euro

Este curioso y llamativo servicio lleva operando en nuestro país un año y ahora acaba de lanzar más de 100 trayectos a distintos puntos de Francia por tan sólo un euro. Eso sí, los gastos del combustible corren a cuenta del cliente.

Nota 15 francia bcn (4)

Quizás estés buscando un medio de transporte económico para ir a visitar a tus amigos o familiares en los próximos días y dado que no dispones de vehículo propio estás estudiando las distintas alternativas. Pues bien, la plataforma DriiveMe tiene la solución.

Fundada en Francia por los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert en el año 2012, este peculiar servicio de transporte llegó a nuestro país el año pasado y su intención es ofrecer distintos trayectos a destinos de España, Portugal y Francia al precio más bajo posible. Tanto es así que por apenas un euro tendrás a tu disposición más de 100 trayectos, eso sí, desde Barcelona, ya sea el aeropuerto de El Prat, la estación de Sants o el Sant Boi de Llobregat.

A través de su app y del sitio web, la compañía pone a disposición del cliente una serie de vehículos procedentes de la flota de AVIS – uno de los colaboradores más importantes de DriiveMe –, los cuales podrán ser entregados en cualquiera de las más de 200 oficinas que tiene en Francia, situadas en todos los aeropuertos, y en las principales ciudades y puntos turísticos del país. Estos son automóviles de 5 y 7 plazas, disponibles durante 24 o 48 horas, con limitaciones de kilometraje que van desde los 450 a los 1.500 kilómetros.

En palabras del Contry Manager en DriiveMe Iberia, Constantin: “Como la compañía nació en Francia, nuestro objetivo es unir estos dos países de la manera más económica. Lanzaremos coches durante todo el verano para que los españoles puedan descubrir los bonitos rincones de toda la geografía francesa”.

El proceso de alquilar un vehículo es muy similar al de un alquiler normal. El usuario deberá darse de alta en la plataforma, elegir el modelo, la fecha y la hora de la recogida, entre las opciones disponibles. Una vez formalizada la reserva, lo único que tendrá que pagar, además del euro, serán los peajes (en caso de haberlos) y el combustible. En caso de no encontrar ninguna oferta, el usuario tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible.