Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Se acabó: Cesa la fabricación de los DS 4 y 5

DS reorganiza su gama y dejará de fabricar los 4 y 5 y abandonará el diésel en el 3. Pero hay más novedades. 

Ds5-y-5

Según una información publicada en Autocar DS cesará la fabricación de sus modelos 4 y 5, dos de sus turismos. El motivo es que no han alcanzado el número de unidades que la marca considera suficiente, dado que además a nivel global DS ha sufrido un descenso en sus ventas de un 38,5% en 2017.

El hecho es que el año pasado DS vendió solo 11.746 unidades del 4 –por ejemplo Volkswagen comercializó 170.431 del Golf, la referencia del segmento, mientras que del DS 5 se vendieron aún menos, sólo 5.738 en Europa en los últimos 12 meses. 

Sin embargo, según declaraciones de un representante de DS a Autocar este no ha sido el único motivo para el cese de la producción, dado que se trata también de una reorganización de la gama que incluye "una nueva fase de producto”, iniciada con la llegada del DS 7 Crossback, el actual grupo insignia y que tiene como objetivo posicionar la imagen de la marca a un nivel superior al que habían conseguido los anteriores lanzamientos. 

El año pasado DS vendió solo 11.746 unidades del 4, por las 170.431 que consiguió el Volkswagen Golf, líder del segmento. 

Según el representante de DS “Siempre se planificó que la producción del DS 4 y DS 5 terminaría en 2018 como parte de este nuevo plan” que incluye un nuevo modelo compacto totalmente eléctrico que será presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 en octubre, dado que la marca sí ha confirmado su presencia en el evento.

Por el momento no se sabe qué denominación tendrá este nuevo modelo EV pero se especula con que se base en el comentado Crossback. 

Como parte de esta reorganización, DS también abandonará las versiones diésel de su gama 3 y ofrecerá solo variantes con cambio automático Puretech. Este modelo es además el más vendido de la marca y tendrá una versión Crossback, al igual que el 7.