Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Dubai será la primera ciudad del mundo en probar matrículas de coche… ¡inteligentes!

Contactarán con los servicios de emergencia en caso de colisión, entre otras funciones. Dubái se ha ofrecido para probarlas.

Matriculas-inteligentes-dubai

En lo que se refiere a innovación, Dubái no tiene ningún tipo de miedo, por lo que se ha ofrecido para ser la ciudad que ponga en marcha este proyecto, según publican desde Quo.es. En una ciudad donde el medio de transporte principal es el coche, no es de extrañar que los creadores de esta nueva tecnología hayan puesto sus ojos en una de las principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos.

Compuestas por una pantalla digital con GPS incorporado y transmisores, estas nuevas placas serán capaces de contactar, por ejemplo, con los servicios de emergencia cuando ocurra un accidente o de comunicarse con otros coches y conductores para avisar de las condiciones de tráfico. Incluso, si el coche o la propia placa es robada, esta nueva tecnología podrá informar a su conductor de la situación.

Estas matrículas inteligentes incluyen una pantalla digital con GPS incorporado y transmisores. 

Eso sí, algunos verán en este nuevo invento un problema, ya que facilitará a los agentes de policía la posibilidad de cargar cualquier tipo de multa contra el coche, pero también se podrá incluso pagar de antemano en parkings o renovar, por ejemplo, del seguro del vehículo.

Las primeras pruebas comenzarán en mayo y se espera que no solo ayuden a mejorar la tecnología, sino que también proporcionen detalles sobre cómo mejorar el sistema cuando el coche se ve afectado por temperaturas muy altas.

VÍA: Quo.es