Aunque comparar un vehículo deportivo de dos puertas con otro familiar de mayor tamaño no es algo realmente justo, los dos protagonistas del siguiente vídeo demuestran que están a la altura de las circunstancias y que son capaces de dejarnos una ‘batalla’ bastante igualada.

Por un lado tenemos al BMW M4 con un propulsor de 3.0 litros y 431 caballos, de serie. Por otro, al Audi RS 6 Avant con su V8 de 4.0 litros y una potencia superior a la del deportivo alemán, concretamente 560 caballos, de serie.

Hacemos ese pequeño inciso debido a que ninguno de estos dos modelos alemanes conserva las cifras que tenía cuando salió del concesionario. El M4 ha aumentado, gracias a los chicos de AK Tuning, su potencial hasta los 500 caballos con alguna que otra modificación en la ECU. El Audi, por su parte, extrae de su V8 nada menos que 760 caballos, gracias a los ajustes realizados por DBR.

A pesar de la diferencia tanto en su potencia como en el peso de ambos coches (450 kilos aproximadamente), los dos compiten seriamente en una salida lanzada en lo que parece una pista de aterrizaje. ¿Quién se llevará la victoria?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta