Probablemente si hablamos hace unos años de una carrera de aceleración entre un todoterreno y un supercar, la lógica diría que la diferencia de tamaño, prestaciones y comportamiento entre ambos hace de esta prueba algo absurdo e irrelevante. Sin embargo, la tecnología avanza y lo que antes podía parecer disparatado, ahora tiene más sentido que nunca.

Un buen día los ingenieros de Jeep pensaron que la mejor forma para animar y darle “vidilla” al Grand Cherokee era recurrir al propulsor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que encontramos en los modelos Hellcat, es decir un bloque que entrega nada más y nada menos que 717 caballos y 875 Nm de par máximo. Todo esto se traduce en el SUV más potente del mundo y uno, sino el que más, de los más rápidos en línea recta.

El especialista americano en modificaciones de coches, Hennessey, ha pensado en medir las prestaciones del modelo estadounidense y ha buscado un rival de renombre para enfrentarse a él. Los requisitos eran sencillos: un coche ligero, motor V8, tracción trasera y más de 500 caballos. La respuesta procede desde el Reino Unido y su nombre es McLaren 570S.

Sus registros de aceleración (0 a 100 km/h) podíamos decir que se asemejan un poco, con 3,2 segundos para el modelo británico y 3,5 para el norteamericano; la aerodinámica difiere bastante al igual que el peso de cada uno y, especialmente, la diferencia de potencia que existe entre los V8, siendo 137 caballos inferior en el McLaren. Por tanto, ¿quién resultará vencedor?

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta