Si hablamos de vehículos con motores de gasolina concebidos desde el principio hasta el fin para obtener los mejores registros en el cuarto de milla, el primero que se nos viene a la cabeza es el Dodge Challenger SRT Demon. Por otro lado, como representante de los eléctricos tenemos al Tesla Model S P100D.

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Tire, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Performance car, Dodge challenger, pinterest

Ninguno de los dos necesita presentación dadas las múltiples ocasiones que han protagonizado nuestros artículos. El primero de ellos es lo más parecido a un coche de carreras drag pero completamente legal para circular por la calle. Cuenta con un V8 de 6.2 litros que entrega nada menos que 840 caballos, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Todo ello utilizando gasolina de 100 octanos, un filtro de aire de competición, ruedas delanteras de tamaño reducido y neumáticos especiales.

En el otro lado del ring tenemos a uno de los eléctricos más rápidos del momento. Sus propulsores distribuidos en ambos ejes ofrecen una potencia conjunta cercana a los 600 caballos con un par máximo de 920 Nm, disponibles desde el arranque. Hablamos de un modelo que en otras ocasiones se ha enfrentado a rivales de la talla del Lamborghini Huracán Performante o el Porsche 911 Turbo S.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Sedan, Executive car, Tesla model s, Rim, Tesla, Tire, pinterest

Durante los próximos minutos veremos cómo los chicos de DragTimes enfrentan ambos modelos en una pista de cuarto de milla. Serán dos carreras las que determinen quien es el más rápido sobre el asfalto. Tan sólo diremos que la velocidad obtenida al final del recorrido ha sido de 210,8 km/h para uno y 193,5 para el otro. ¿Quién se llevará la victoria?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta