Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

Duelo de titanes: El Dodge Demon se enfrenta al Tesla Model S P100D

Ambos representan distintos conceptos de propulsión, su finalidad es completamente distinta representando por un lado la comodidad y la tranquilidad, y por otro las prestaciones puras y el olor a goma quemada. Una pista de cuarto de milla decidirá quién se lleva la victoria.

Dodge-demon-drag-races-tesla-model-s-p100d-at-drag-strip-answers-the-question-125361 1

Si hablamos de vehículos con motores de gasolina concebidos desde el principio hasta el fin para obtener los mejores registros en el cuarto de milla, el primero que se nos viene a la cabeza es el Dodge Challenger SRT Demon. Por otro lado, como representante de los eléctricos tenemos al Tesla Model S P100D.

Ninguno de los dos necesita presentación dadas las múltiples ocasiones que han protagonizado nuestros artículos. El primero de ellos es lo más parecido a un coche de carreras drag pero completamente legal para circular por la calle. Cuenta con un V8 de 6.2 litros que entrega nada menos que 840 caballos, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Todo ello utilizando gasolina de 100 octanos, un filtro de aire de competición, ruedas delanteras de tamaño reducido y neumáticos especiales.

En el otro lado del ring tenemos a uno de los eléctricos más rápidos del momento. Sus propulsores distribuidos en ambos ejes ofrecen una potencia conjunta cercana a los 600 caballos con un par máximo de 920 Nm, disponibles desde el arranque. Hablamos de un modelo que en otras ocasiones se ha enfrentado a rivales de la talla del Lamborghini Huracán Performante o el Porsche 911 Turbo S.

Durante los próximos minutos veremos cómo los chicos de DragTimes enfrentan ambos modelos en una pista de cuarto de milla. Serán dos carreras las que determinen quien es el más rápido sobre el asfalto. Tan sólo diremos que la velocidad obtenida al final del recorrido ha sido de 210,8 km/h para uno y 193,5 para el otro. ¿Quién se llevará la victoria?